Cargando...

Sector en El Chorro

0     Comentar    Mapa

Acceso a El Polvorín

Tradicionalmente se ha accedido a la pared de El Polvorín a través de las vías del tren, partiendo del puente de hierro de Los Venenos y cruzando cuatro túneles. En la actualidad no es posible utilizar dicho itinerario puesto que transitar por las vías del tren está completamente prohibido (multas de hasta 6000 euros).

Método de acceso recomendado

El siguiente método de acceso ha sido propuesto por la Asociación Andaluza de Escaladores, y cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente. Es el que debemos usar para acceder a esta zona:

Tras pasar el camping y la iglesia seguiremos el sendero circular balizado hasta llegar al mirador que lo culmina. Desde aquí continuar por una senda marcada hasta poco antes de la pedrera, donde nos dirigiremos hacia la zona de salida de la vía Los Tres Techos. Subiendo un poco más encontraremos una instalación de rapel que nos deposita al pie del sector de Las Nubes.

Descendiendo a media ladera por sendero y pedrera llegamos a la pared de Los Cotos, donde continuamos el descenso hasta llegar a El Polvorín.