Cargando...

Espiel > La "V" > Pared Derecha

Maribelita, 90m, VClásica

0     Comentar    La he escalado    Subir imágenes    Mapa
 Pedrusko escaló Maribelita (V) en Espiel > La "V" > Pared Derecha en 2021-02-20.
Registrado el 2021-02-21 a las 21:14:53.
A vista

Otra joya en la pared derecha de la V.

Vía de 2 largos, muy evidente y protegible, para encontrarsu inicio ascendemos por la cuerda fija pasamos por el cable. Al pasar la línea de chapas (4 estaciones) nos aparece con varias fisuras.

El primer largo es bastante normalito, con el aliciente que si por ella no ha pasado nadie en años te va a tocar sentirte aperturista y jardinero

El segundo largo tiene bastante ambiente y una zona de placa vertical que alegra cualquier alma

LARGO 1: 40m (REU dos chapas de spit)

Iniciamos de derecha a izquierda buscando el diedro rojo, una vez en el diedro seguimos hacia la derecha, un clavo nos marca el camino.

Al salir de la zona roja tenemos una chapa antigua (de las de cocacola ;)) que nos protege una secuencia un pelín técnica que no se puede proteger.

Seguimos hacia arriba en busca de la gran fisura por la maleza, hemos podado todo lo posible. Al llegar a la fisura gigante encontramos la reunión, está en la pared de la derecha, abajo, a la altura de la rodilla. Yo monté una reu con el almendro porque no la ví debido a las hierbas.

LARGO 2: 40m (REU cadena con argolla)

Salimos hacia la izquierda, usé el almendro como primer seguro porque a pesar de ser muy fácil no se podría proteger de otra manera.

Al llegar a la parte vertical OJO con salirse a la izquierda para proteger en el puente de roca y tirar para arriba a los fanático, la torta que esta justo encima no tiene buena pinta y al haber gente abajo no la tiramos (cuando la tire modificaré la reseña).

Desde el puente de roca se puede destrear un poco y salir hacia la derecha por la secuencia de cantos, tiene un sartenazo pero es fácil.

Trás pasar la parte de canto, la vía te lleva hacia la placa de la izquierda dónde se pueden ver las chapas de la "4 estaciones", los clavos que nos encontramos nos marcan el camino.

Para a la última repisa antes de la reu hay un cuerno gigante que llama a ser cogido, no cogerlo, al igual que con la torta del principio, ire a tirarla desde arriba.

MATERIAL USADO

2 cuerdas 60m

Juego Camalot (0,75 al 3, 2 repetido)