Cargando...

La delgada línea Roja, 190m, 6cClásica

P1: IV+ 25m , P2: 6b+ 30m , P3: V+ 35m , P4: 6c 25m , P5: V+ 25m , P6: 6a+ 50m

1     Comentar    La he escalado    Subir imágenes    Mapa

¿Has escalado esta vía? Haz clic aquí para registrar tu ascenso.

Vía clásica abierta desde abajo en dos días diferentes, 26/12/2020 y 03/01/2021, por Rubén De Francisco y Pedro Soto.

Via de autoprotección, escalada técnica chorrera de la de antaño con alguna esparraguerra, arboles, bloques y algun gendarme suelto. ¡¡Aventura para tiempos de confort!! A su izquierda va la vía Las Buitreras, poco repetida y olvidada. Paralela a su derecha va la vía Apocalipsis.

Bonita escalada por un paño algo olvidado y bastante cosido a izquierda y derecha por vías equipadas totalmente desde arriba.

La vía es todo un clásico que te llevará a otra época (ochentas, noventas) donde se escalaba en El Chorro de una manera muy diferente a la actual, cuando existía más aventura en sus paredes, hoy día muchos han cruzado esa delgada línea Roja y solo se abren vías sobre equipadas por confort y comodidad. ¡¡Pero bueno cada uno es libre de abrir como le plazca!! Esta vía es un pequeño homenaje a la aventura de antaño y hemos disfrutado mucho abriendola con solo 6 taladros en 190m, esperamos que se disfrute.

Pedro Soto

Material

Necesario llevar 2 Juegos de Friends hasta el 3,5 o 4 de Camalots, Juego de fisureros y cordinos para puentes de roca.

Descripción

Largo 1. 25m, V+

Trepada fácil, buscar el primer árbol y después una pequeña cueva con un gran puente de roca como reunión.

Reunión: Puente de roca

Largo 2. 30m, 6b+

Largo con un comienzo en desplome algo atlético y después placa técnica protegida con un parabolt. Reunión encima de un gran árbol, montar con friends.

Reunión: Se monta con friends encima de un gran árbol

Largo 3. 35m, V+

Salir de la reunión evitando el desplome por la izquierda, nos encontraremos un parabolt viejo que usamos (más arriba a la izquierda se ve un par de puentes de roca con un mosquetón, no sabemos si de abandono¿?), después de utilizar ese parabolt salimos hacia la derecha para coger un sistema de fisura en diagonal a derecha hacia unos arbolitos, a la altura del primer árbol a un par de metros a la derecha nos encontramos con un spit antiguo cosido a un pequeño puente de roca (parece una vía olvidada, variante de entrada a la vía Las Buitreras que viene desde la derecha hacia la izquierda, con la que seguro compartimos el ultimo tercio de ese largo). Reunión ya instalada en la pared de la via anteriormente comentada, esta sale a izquierda por un diedro inclinado, se puede ver un clavo en la diagonal.

Reunión: Montada en pared, de una vía previamente existente.

Largo 4. 35m, 6c

Largo expectacular, muy técnico y con tres paraboles colocados en la parte más lisa de la placa, escalada obligada pero segura con mucha autoprotección. 5 estrellas. Reunión una anilla en un nicho, que hay que reforzar con friends.

Reunión: Anilla en un nicho, hay que reforzar con friends.

Largo 5. 25m, V+

Salimos de la reunión hacia la izquierda y cogemos una fisura evidente y muy cómoda de escalar, hasta una repisa con un árbol. Reunión una anilla y un puente de roca.

Reunión: Anilla y puente roca.

Largo 6. 50m, 6a+

Largo plaquero poco definido, salimos recto desde la reunión con tendencia hacia la derecha, encontramos un puente de roca y despues de este diagonal a derecha con tramo muy técnico en placa y protegido con aliens pequeños. Después salir recto más o menos por lo evidente con tendencia siempre un poco a derecha buscando el final de la vía Apocalipsis, al final del largo tramo muy bonito por una especie de diedro fisurado, muy técnico pero en Vº.

Descenso

Para bajar se recomienda bajar andando o tomar el rapel de la via Apocalipsis.