Cargando...

Abbie, 70mClásica

P1: A1+/E1+ 35m , P2: V E1 35m

1     Comentar    La he escalado    Subir imágenes    Mapa

¿Has escalado esta vía? Haz clic aquí para registrar tu ascenso.

Vía abierta desde abajo por José María Sánchez y Victoria Foxwell en julio de 2020.

Descripción

Para acceder a esta vía debemos hacer los dos primeros largos (equipados) de la vía Escaqueo Descomunal.

Largo 1 (A1+/E1+)

El largo comienza desde la R2 de la vía Escaqueo Descomunal. Continuaremos escalando las primeras chapas del L3 de la Escaqueo Descomunal hasta el momento en que esta gira a la derecha. Desde este punto el largo continúa por una fisura muy evidente que sale hacia la izquierda (hay un parabolt que marca el camino). El largo se protege muy bien excepto si intentamos hacer en libre la fisura desplomada, por ello la exposición es E1+.

Un vez superada la fisura (A1+ en artificial y probablemente 6b+ en libre), salimos recto escalando en vertical hasta la reunión, la cual está equipada con dos parabolt. Atención en esta reunión porque hay un par de piedras sueltas que están pendientes de limpiar.

Como material necesitaremos un juego completo de Camalots 0.5 - 3 , Totems negro, azul y amarilo y un juego de fisureros. Van muy bien los asimétricos de DMM (Alloy offset). El material en pared de este largo es un parabolt, un cordino en un puente de roca y la reunión, que como ya se ha mencionado está equipada con dos parabolts.

Largo 2 (V E1)

Largo magnifico , vertical, protegible y sobre roca sólida. No necesitaremos material adicional para su protección. Este largo está completamente desquipado, a excepción de la reunión, que nos encargamos de reequipar.

Descenso

Para bajar podemos hacer tres rápeles de 35 mt aproximadamente o bajar andando siguiendo la arista y bajando por el camino del sector Paso del Viento .